Agresiones en el metro de la CDMX

Agresiones en el metro de la CDMX

Clases de defensa personal para mujeres DF

La Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, no solo por la cantidad de personas que residen en ella si no por el constante flujo de personas que se trasladan de los estados aledaños. Entre las miles de personas que utilizan el transporte público la mayoría son mujeres, y en los últimos meses se ha suscitado un incremento alarmante de agresiones a mujeres en el transporte público, específicamente, en el metro. Por eso muchas se han volcado a las clases de defensa personal para mujeres en el DF, que es dónde se han registrado estos ataques, aunque también se puede aprender otras artes marciales. Si tú no estas al día con respecto a la situación aquí un pequeño resumen de todo lo que ha pasado.

Todo comenzó a principios de año, en Enero de 2019 en redes sociales muchas mujeres empezaron a publicar fotos e historias de intentos de secuestro en las zonas aledañas a algunas estaciones del metro, a partir de estas publicaciones muchas otras mujeres se animaron a publicar sus propias historias. En las semanas siguientes las agresiones escalaron, de ser eventos que se presentaban en las afueras del metro comenzaron a suceder adentro de las estaciones también. Las mujeres de las publicaciones aseguraban que el modus operandi que utilizaban estas personas era el siguiente: amagar a una chica que viaja sola con un objeto punzo cortante mientras se les indica salir de la estación el agresor, en caso de que a victima pida ayuda los presuntos secuestradores recurren al “Calmate, mi amo”, el cual consiste en pretender que son pareja para evitar que la gente ayude a la victima.

Tras la miles de denuncias, hechas por redes sociales, el Transporte Colectivo Metro lanzó un comunicado en el que indicaba que no existía ninguna denuncia, ante la aparente indiferencia por parte de las autoridades las usuarias convocaron el pasado 2 de febrero a una manifestación en la que se exigía la seguridad de las mujeres en el metro.

En respuesta a esto el Gobierno de la CDMX ha reforzado la seguridad dentro y fuera de las instalaciones, así como habilitar los vagones especiales para mujeres,a pesar de esto parece ser que las agresiones contra mujeres siguen sucediendo, llegando al punto en que las periodistas que han reportado sobre esta situación se han visto amenazadas. En resumen parece ser que las autoridades por fin han volteado a ver la violencia de género en la ciudad, esperemos que no dejen de trabajar en el mientras tanto solo nos queda cuidarnos las unas a las otras.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

kravmagainter
Ventajas de practicar krav magakrav maga dfkrav maga tecnicasNiveles del krav maga en México
PONTE EN CONTACTO CON
NOSOTROS

Defensa Personal Militar

Estamos a tu servicio para solicitar información sobre nuestras clases, cualquier duda o comentario ¡no dudes en comunicarte!

Dirección:

Avenida Jesús del Monte # 21,
Hacienda de las Palmas, Huixquilucan
52778

Teléfono:

(55) 2136-4281

Correo:

kravmagabukan-hxq@hotmail.com

Horario:

Lunes a Jueves de 16:00-22:00 hrs.




¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mandanos Whats App