Conoce a Imi Litchtenfeld, el creador del Krav Maga

Conoce a Imi Litchtenfeld, el creador del Krav Maga

krav maga df

El Krav Maga es el sistema oficial de Defensa Personal y Combate Cuerpo a Cuerpo de las Fuerzas de Defensa de Israel, ya que fue originalmente desarrollado para el Ejercito israelí. Debido a su efectividad, este tipo de técnicas de combate, han sido incorporadas en programas de entrenamiento de las mejores organizaciones militares del mundo; sin embargo, el Krav Maga “Operativo” también puede ser practicado por personas comunes, que sólo deseen aprender defensa personal en krav magá df para protegerse, ya que trae consigo muchas ventajas para la salud. Ya conocemos un poco acerca de los qué es el Krav Maga, ahora, es momento de presentarte a Imi Lichtenfeld, el creador de estas técnicas de combate.

Imi Litchtenfeld nació en Hungría en 1910 y creció en la capital de Eslovaquia, Bratislava. Desde muy corta edad, empezó a practicar algunos deportes, y ya para la adolescencia era un experto en natación, gimnasia, lucha y box, ganando algunas competiciones como el Campeonato Eslovaco de Lucha Juvenil (1928), el Campeonato Nacional de Boxeo (1929) y el Campeonato Internacional de Gimnasia (1929).

En 1930, en su ciudad natal, aparecieron grupos fascistas y antisemitas, lo que provocó que Imi liderará un grupo de jóvenes judíos con conocimientos en boxeo, lucha y levantamiento de pesas. Este grupo mantuvo peleas callejeras con los grupos fascistas, hasta que, en 1940, Litchtenfeld tuvo que abandonar Bratislava en el último barco con dirección a Israel.

Imi se unió a la legión Checa, la cual estaba bajo el comando británico, y, en 1942, al darse de baja de la legión, le fue concedido un permiso para entrar a Isreal. Dos años después, Litchtenfeld comenzó a entrenar luchadores israelíes en natación, acondicionamiento físico, pero también en peleas cuerpo a cuerpo y con cuchillos. Para 1948, cuando se fundó el Estado de Israel, Imi fue nombrado Jefe Instructor de Preparación Física en la escuela de combate de IDF (Fuerza de Defensa Israelí, por sus siglas en inglés). Estuvo en el IDF durante 20 años, en los cuales desarrolló y pulió su método único de defensa personal y combate mano a mano, que hoy conocemos como Krav Maga.

Después de finalizar su servicio en el IDF, Imi Litchtenfeld se dedicó a modificar y adaptar su técnicas de combate cuerpo a cuerpo para el uso de personas comunes. Imi murió el 9 de enero de 1998, pasó sus últimos años de vida supervisando el entrenamiento de aquellos que tenían altos rangos en Krav Maga, además de enseñarle su método de defensa personal a diferentes instructores no sólo en Israel, sino también en el extranjero.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

kravmagainter
La defensa personal para las mujeresescuela de defensa personal df
PONTE EN CONTACTO CON
NOSOTROS

Defensa Personal Militar

Estamos a tu servicio para solicitar información sobre nuestras clases, cualquier duda o comentario ¡no dudes en comunicarte!

Dirección:

Avenida Jesús del Monte # 21,
Hacienda de las Palmas, Huixquilucan
52778

Teléfono:

(55) 2136-4281

Correo:

kravmagabukan-hxq@hotmail.com

Horario:

Lunes a Jueves de 16:00-22:00 hrs.




¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mandanos Whats App