El Gran Maestro

El Gran Maestro

Grand Master Yaron Lichtenstein
Cinta Negra 9° Dan en Krav-Magá

Nació en 1953 en la ciudad de Rehovot Israel y comenzó sus estudios con Imi Lichtenfeld creador del Krav-Magá, a la edad de 13 años, desde entonces ha practicado Krav-Magá cómo una forma de vida.

Yaron ha participado en varias guerras; en el año de 1973 participó en la Guerra de Yom-Kippur, una prueba son las nueve cicatrices que tiene en su cuerpo debido al impacto de nueve balas, causándole graves heridas y en consecuencia fue hecho prisionero de guerra en Egipto. Por sus acciones en servicio tiene las más altas condecoraciones del Estado de Israel y ha dedicado su vida al Krav-Magá y el ejército, después de haber formado a más de 5.000 combatientes y miles de soldados.

En 1977 recibió su Cinta Negra y en el mismo año, con el apoyo de Imi, fundó en su ciudad natal Rehovot, la primera escuela de Krav-Magá en el mundo: BUKAN. Desde entonces ha continuado enseñando Krav-Magá en otras partes fuera de la escuela: fue el primero en enseñar Krav-Magá en el Instituto Wingate de Israel, en la Unidad Anti-Terrorista de la Policía Israelí, en el Ejército, Unidades de Élite y otros servicios especiales de seguridad para quienes él y el fundador crearon programas especiales de entrenamiento.

Yaron e Imi publicaron dos libros en hebreo: en 1988 “Krav-Magá, El Arte Marcial Destinado A La Defensa Personal” y en 1994 “Krav-Magá, El Potencial, El Misterio Y La Verdad”, los cuales se convirtieron en los libros didácticos de las fuerzas armadas Israelíes. En el mismo año 1994 Imi Lichtenfeld otorgó a Yaron el grado de Noveno Dan y lo nombró su sucesor y el mayor Maestro de Krav-Magá: Grand Master.

El Grand Master Yaron Lichtenstein es la única persona en el mundo autorizada por el fundador para certificar Instructores y graduar Cintas Negras y Dans avanzados, encomendándole la tarea de difundir el Krav-Magá en todo el Mundo.

En el mes de Noviembre del  año 2005 certificó los primeros instructores de Krav-Magá en Querétaro, México.

En 2007 El Grand Master Yaron Lichtenstein publicó su tercer libro “El Libro de Krav-Magá, La Biblia”, que es un compendio detallado de los dos anteriores y que por primera vez proporciona todos los secretos y respuestas al lector para cualquier posible situación de peligro en la calle.

¿Quieres consultarnos algo antes de venir?

No dudes en contactarte con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

PONTE EN CONTACTO CON
NOSOTROS

Defensa Personal Militar

Estamos a tu servicio para solicitar información sobre nuestras clases, cualquier duda o comentario ¡no dudes en comunicarte!

Dirección:

Avenida Jesús del Monte # 21,
Hacienda de las Palmas, Huixquilucan
52778

Teléfono:

(55) 2136-4281

Correo:

kravmagabukan-hxq@hotmail.com

Horario:

Lunes a Jueves de 16:00-22:00 hrs.




WhatsApp Mandanos Whats App