La defensa personal para las mujeres

La defensa personal para las mujeres

clases de defensa personal df

Es alarmante el nivel de violencia al que estamos expuestas las mujeres, y no sólo en las calles y avenidas de la ciudad de México, sino también en el transporte público, en la escuela, en nuestro propio hogar. Según cifras de Amnistía Internacional, 10 mujeres son víctimas de feminicidio al día; además, las autoridades mexicanas contabilizaron 1,199 feminicidios en el primer cuatrimestre de este año a lo largo del país: 302 en enero, 272 en febrero, 310 en marzo y 315 en abril.

No estamos seguras, y en muchas ocasiones no hay nadie cerca que pueda ayudarnos, así que nuestra única opción es defendernos, pero a veces no sabemos cómo. Lo mejor que podemos hacer ante esta ola de violencia que nos acecha es tomar clases de defensa personal. Esta disciplina comprende un conjunto de varias técnicas para poder hacer frente a situaciones de violencia o ataques físicos.

Aprender defensa personal también tiene otros beneficios, uno de ellos es que promueve una autonomía personal tanto física como mental a través de la autodefensa; asimismo, las mujeres ganaremos confianza y seguridad en nosotras mismas y nuestras habilidades físicas. Al acudir a los entrenamientos, y ver que somos capaces de conocer y ejecutar maniobras para nuestro propio cuidado, dejaremos de sentirnos intimidadas y asustadas cada vez que caminemos por la calle.

Otro beneficio que nos traerá el tomar clases de defensa personal es convertirnos en personas más disciplinadas y organizadas, actitudes que se pueden aplicar y que nos ayudarán en cualquier ámbito de nuestras vidas; además, en los entrenamientos, se promueve el respeto, la humildad y el compañerismo. Esto ultimo es muy importante porque de esta manera creamos vínculos con otras personas, vínculos que pueden durar toda la vida, y así desarrollamos nuestras aptitudes sociales. En las clases nadie está por su cuenta, todos se apoyan para aprender y mejorar cada día.

La defensa personal no significa que podamos atacar a la menor provocación, sino que estemos completamente preparadas para enfrentar una situación en la que corremos peligro y la única vía de escape, o la única forma de evitar el riesgo, sea utilizando las técnicas que aprendimos en las clases. Nada negativo traerá a nuestras vidas la defensa personal, al contrario, sus beneficios y ventajas son numerosos. Es momento de volver a sentirnos seguras en todos los espacios.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

kravmagainter
Las mejores disciplina de defensa personalescuela de defensa personal dfConoce a Imi Litchtenfeld, el creador del Krav Maga
PONTE EN CONTACTO CON
NOSOTROS

Defensa Personal Militar

Estamos a tu servicio para solicitar información sobre nuestras clases, cualquier duda o comentario ¡no dudes en comunicarte!

Dirección:

Avenida Jesús del Monte # 21,
Hacienda de las Palmas, Huixquilucan
52778

Teléfono:

(55) 2136-4281

Correo:

kravmagabukan-hxq@hotmail.com

Horario:

Lunes a Jueves de 16:00-22:00 hrs.




¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mandanos Whats App