La importancia de la defensa personal

La importancia de la defensa personal

Escuela de defensa personal en DF

Estamos viviendo una era de violencia generalizada dentro de las sociedades, en casa y en las calles. El aprender técnicas de defensa personal no hará que te conviertes en la Capitana Marvel que pelea contra el crimen, o que se vuelve invencible ante cualquier malhechor. Pero al menos, hará que tengas un poco más de seguridad y que puedas defenderte, para sentirse menos vulnerable en un mundo que se empeña asediar.

A diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, la escuela de defensa personal o de ataque cuerpo a cuerpo, no siempre tiene que ser un arte marcial; su uso exclusivo es para la defensa, protegerse de diversos tipos de ataques para saber actuar con rapidez y efectividad.

Contrario a lo que muchos piensan de las artes marciales es que no solamente se trata de crear o entrometerte en conflictos violentos o sacar tus mejores golpes con cada persona que apenas te está provocando. Para nada, todas tienen en común la adhesión de una filosofía de vida o un código de conducta que desde el pasado han sido venerados.

Puedes planear una estrategia que te permita adquirir beneficios del conjunto de técnicas de defensa personal que incluyan parado, golpeo y evasiones. Deportes como el Box, Judo, Karate o Tae Kwon Do ofrecen muchos elementos bajo esta premisa de defensa personal.

Entre las disciplinas más eficaces para la defensa se encuentran las que tienen que ver con los golpes y ataques de la mano del boxeo y el Karate, mientras que con el Tae Kwon Do se aprenden diversas técnicas de patadas. Por otra parte, en el Judo se enfrentaría a oponentes más fuertes y grandes.

Se trata de una manera de sacar la tensión o simplemente de encontrar eso que te hace sentir más seguro contigo mismo, en una sociedad que todo lo arregla a base de violencia, desde una pareja abusiva que atenta contra tu bienestar físico.

El punto de estas artes es defensa, encontrar tu paz interior conforme tu seguridad va en aumento. Identificarte con los valores que desempeña cada práctica, y poder nutrirte con estos mismos. Sí, la defensa personal no es solamente dar patadas, y giros, hay un significado que es mucho más profundo, pero que es malentendido por la ignorancia de la sociedad.

Así que, si tienes ganas de practicar un deporte que sea diferente, y que sirva para sentirte menos inseguro o insegura, ya sabes que tienes un panorama de opciones distintas, y que solamente queda en ti elegir cuál es mejor.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

kravmagainter
Preguntas frecuentes del krav magakrav maga dfclases de defensa personal para niños¿Por qué es importante que los niños sepan defensa personal?
PONTE EN CONTACTO CON
NOSOTROS

Defensa Personal Militar

Estamos a tu servicio para solicitar información sobre nuestras clases, cualquier duda o comentario ¡no dudes en comunicarte!

Dirección:

Avenida Jesús del Monte # 21,
Hacienda de las Palmas, Huixquilucan
52778

Teléfono:

(55) 2136-4281

Correo:

kravmagabukan-hxq@hotmail.com

Horario:

Lunes a Jueves de 16:00-22:00 hrs.




¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mandanos Whats App