Técnicas de combate cuerpo a cuerpo

Técnicas de combate cuerpo a cuerpo

Cursos de defensa personal militar

El combate cuerpo a cuerpo implica una serie de técnicas que provienen de diversas artes marciales, tienen su origen en los sistemas de combates militares. Estos incluyen el combate con armas blancas y de fuego, en el suelo o de pie, la técnica que se elija dependerá de tu objetivo así como tu edad.

Las principales ventajas de conocer este tipo de prácticas es que son fáciles de aprender, no existen reglas específicas y se orienta sólo a la defensa personal. El inconveniente es que no son destrezas tan famosas por lo que es posible que no se encuentren rápidamente academias o escuelas en donde las enseñen de manera correcta, responsable y profesional.

Dentro de esta categoría de técnicas y artes para aprender defensa personal tipo militar, se encuentran:

Krav Magá. Se trata de un sistema de combate militar israelí, el cual es antecesor del Kapap el cual es un arte viejo pero muy útil y efectivo.

Systema. El entrenamiento de este sistema esta restringido a los spetsnaz pues sus técnicas suelen ser mortales, se trata de un sistema militar ruso. Se caracteriza por ser arriesgado, violento y efectivo, aún no se ha hecho la transición a los cuerpos policiacos.

Kapap. Es llamado la evolución del Krav Magá respecto al cambio de los sistemas de combate, las armas así como sus oponentes. Es posible, que la escuela más importante sea la llamada Avi Nardia y ha logrado ser bien adaptada a la defensa policial.

Como lo mencioné antes, las pasadas técnicas poseen puntos importantes de las artes marciales, aunque estas se enfoquen a un desarrollo más personas por la vía del trabajo de la mente y el cuerpo y se necesitan muchos años de práctica para llegar a dominarlas y practicarlas acorde su filosofía.

Su ventaja es que no tienen reglas de combate del tipo tradicional y se pueden comenzar a practicar a cualquier edad, al contrario de los otros sistemas de combate, el adiestramiento en artes marciales demanda tiempo y disciplina. A continuación, te presento las divisiones que existen en este concepto:

Arte de agarre. Este método se centra en tomar al rival y tumbarlo en el suelo como lo hacen los aikido así como en el Jiu Jitsu que no son deportivos, la controversia llega cuando se encuentra más de un rival.

Arte de golpeo. Esta técnica se realiza de pie y sin agarrar al contrario, pero sí es permitido utilizar diversas técnicas para tirarlo al suelo. Los estilos como el Karate no deportivo, wing tsun, choiel fat y taichi.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

kravmagainter
Un sistema de defensa idealkrav maga mexico preciosescuela de defensa personal dfLas mejores disciplina de defensa personal
PONTE EN CONTACTO CON
NOSOTROS

Defensa Personal Militar

Estamos a tu servicio para solicitar información sobre nuestras clases, cualquier duda o comentario ¡no dudes en comunicarte!

Dirección:

Avenida Jesús del Monte # 21,
Hacienda de las Palmas, Huixquilucan
52778

Teléfono:

(55) 2136-4281

Correo:

kravmagabukan-hxq@hotmail.com

Horario:

Lunes a Jueves de 16:00-22:00 hrs.




¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mandanos Whats App